5 datos curiosos sobre el coworking

1. Nació de un concepto

Basándose en el concepto de coworking que Bernie DeKovenen acuñó en 1999, Brad Neuberg creó el primer espacio oficial de coworking en 2005, “Hat Factory”.

2. Ayuda a intercambiar ideas

El concepto “coworking” no sólo se refiere a compartir un mismo espacio de trabajo con profesionales de distintas áreas, sino al intercambio de ideas como base para la creación de nuevos proyectos de emprendimiento.

3. Reduce costos

El coworking entre sus grandes ventajas que ofrece a los trabajadores independientes la reducción de costos, eliminación de distracciones a diferencia del trabajo desde casa o desde una cafetería, el intercambio de ideas que se genera a partir de la convivencia con otros usuarios y facilidad de traslados.

4. Te da tiempo libre 

Esta forma de trabajo te permite establecer tus propios horarios, lo que se traduce en más tiempo libre, reduciendo así los niveles de estrés y fomentando una mayor calidad de vida en sus usuarios.

 5. Los pueden ocupar todos 

Los espacios de coworking no sólo están destinados a freelancers, sino también a empresas que buscan ahorrar el costo de tener instalaciones propias y que requieren contar con diversos puntos de trabajo en la ciudad. 

https://www.entrepreneur.com/article/286160